By Patricia Oliván, Dom, 09/20/2020 - 16:22

El pasado 26 de Agosto, nuestra compañera británica Diane Warner fue detenida y puesta en prisión provisional junto a otros activistas, acusados de conspiración para causar desorden público. Desde entonces, y hasta el 15 de Septiembre, Diana permaneció en huelga de hambre, poniendo en juego su salud por defender la salud de la humanidad. Desde XR Sanidad no podemos sino expresar nuestro más profundo agradecimiento por su sacrificio y por ello nos unimos de forma virtual a la vigilia que Doctors for XR UK organizó el pasado día 12.

Vigilia virtual por Diana Warner

Es profundamente injusto que Diana, que defiende la vida y la salud de todas nosotras, sea tratada como una criminal, mientras aquellos que nos conducen hacia el desastre quedan impunes.

Lo repetimos: la emergencia climática es la mayor emergencia de salud pública a la que nos enfrentamos, pero nuestros gobiernos están demostrando no estar a la altura. Como sanitarios es nuestro deber ético luchar por una intervención coherente con la magnitud de la crisis climática, por intentar salvar tantas vidas como sea posible, por intentar garantizar vidas que merezcan ser vividas.

Comentarios